Show simple item record

dc.contributorSalcido González, Rogelio Sebastián
dc.contributor.advisorSALCIDO GONZALEZ, ROGELIO SEBASTIAN; 515140
dc.contributor.authorAbasolo Galicia, Erik
dc.date.accessioned2021-03-09T17:14:07Z
dc.date.available2021-03-09T17:14:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12371/11553
dc.description.abstract“La adquisición de estudios superiores, concluir una carrera profesional, ya no es garantía para el desarrollo económico de las nuevas generaciones. El papel de la educación configurado en la etapa de la “regulación” como vehículo de formación de fuerza de trabajo calificada (profesionistas) para cubrir necesidades del mundo del trabajo, y como mecanismo de control social para legitimar los principios del mantenimiento del orden social, aunque sigue siendo “formalmente” vigente, en la práctica estas relaciones sociales se han reestructurado en el marco de la transición neoliberal del sistema capitalista. La reestructuración de los procesos de trabajo ha redefinido la composición de la oferta y la demanda de fuerza de trabajo calificada, en los mercados laborales, en este sentido, los procesos de formación profesional que ocupan al sistema de educación superior, demandan también procesos de actualización ante los contextos vigentes, es decir, ante el perfil neoliberal de las relaciones sociales de producción y reproducción. Las reformas educativas en la educación superior, con miras a atender esta demanda, si bien, han introducido paulatinamente las directrices de un nuevo modelo educativo de educación profesional -cuyas características ocupan un espacio central en esta investigación-, desde la década de los noventa del siglo pasado, y cada vez son más abiertas; ante la sociedad se expresa un doble estándar.”es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Pueblaes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.subject.lccEducación y Estado--Investigación--Méxicoes_MX
dc.subject.lccEducación superior--Aspectos políticos--México--Pueblaes_MX
dc.subject.lccCambio educativo--Méxicoes_MX
dc.subject.lccEducación superior--Metas y objetivoses_MX
dc.subject.lccEducación superior--México--Puebla--Currículaes_MX
dc.titleHacia un modelo educativo de mercado: ofensiva neoliberal en la educación superiores_MX
dc.typeTesis de licenciaturaes_MX
dc.folio10482020TLes_MX
dc.identificator5es_MX
dc.type.conacytbachelorThesises_MX
dc.type.degreeLicenciaturaes_MX
dc.thesis.degreedisciplineÁrea de Ciencias Sociales y Humanidadeses_MX
dc.thesis.degreegrantorFacultad de Derecho y Ciencias Socialeses_MX
dc.thesis.careerLicenciatura en Sociologíaes_MX
dc.rights.accesopenAccesses_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.matricula.creator200519602es_MX
dc.thesis.degreetoobtainLicenciado (a) en Sociologíaes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0