Show simple item record

dc.contributorLeón Ochoa, Esteban Miguel
dc.contributor.advisorLEON OCHOA, ESTEBAN MIGUEL; 258764
dc.contributor.authorHernández Contreras, Yuselmi
dc.date.accessioned2021-04-08T16:53:29Z
dc.date.available2021-04-08T16:53:29Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12371/11945
dc.description.abstract“A nivel superior los estudios realizados para analizar los factores que favorecen o debilitan el proceso educativo de los estudiantes, nos muestran una realidad en materia educativa que vale la pena considerar, cifras mencionadas dentro de Morales y Ordóñez (1993), hablan de que por cada cien niños que se inscriben en la escuela primaria, únicamente, cuarenta y seis la terminan; treinta de cada cien niños que inician la primaria, culminan el bachillerato, y exclusivamente, diez de los que ingresaron al sistema escolar, se inscriben en la universidad, y de éstos, terminan la licenciatura aproximadamente la mitad. Ante este panorama, vale la pena considerar cuál es el efecto que factores como el ingreso, reprobación, deserción, rendimiento académico y eficiencia terminal han incidido en la cifras de permanencia de los estudiantes dentro de la Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica (LyLH) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) generación 2016, razón por la que este estudio se centra en el análisis de las variables mencionadas con miras al reconocimiento de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que enfrenta el plan y programa de estudio de dicha Licenciatura a fin de promover como consecuencia mejores oportunidades para sus alumnos y por ende una profesión destacable dentro de la oferta educativa que ofrece la universidad”es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.lccEducación superiores_MX
dc.subject.lccPlanificación educativaes_MX
dc.subject.lccEducación--Metas y objetivoses_MX
dc.subject.lccEscuelas públicases_MX
dc.subject.lccMediciones y pruebas educativases_MX
dc.titleAnálisis del ingreso, reprobación, rezago, deserción, rendimiento académico y eficiencia terminal y su incidencia en el proceso educativo de la generación 2016 de la licenciatura en lingüística y literatura hispánica de la BUAPes_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.folio20210120170114-2238-Tes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytmasterThesises_MX
dc.type.degreeMaestríaes_MX
dc.thesis.degreedisciplineÁrea de Ciencias Sociales y Humanidadeses_MX
dc.thesis.degreegrantorFacultad de Filosofía y Letrases_MX
dc.thesis.careerMaestría en Educación Superiores_MX
dc.rights.accesopenAccesses_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.matricula.creator218461258es_MX
dc.thesis.degreetoobtainMaestro(a) en Educación Superiores_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0