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dc.creatorOscar Nicasio Lagunes López
dc.creatorJuan Poom Medina
dc.date2017
dc.date.accessioned2021-04-11T23:55:47Z
dc.date.available2021-04-11T23:55:47Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10248827006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12371/12002
dc.descriptionEn este artículo se estudia el proceso por el cual las au- toridades públicas de Sonora cumplieron las recomendacio- nes emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de 1992 a 2012. En este lapso se distinguen dos formas de nombrar al ombudsman: por el gobernador, en el periodo de 1992 a 2004, y por el Congreso, en el de 2005 a 2012. Los datos muestran que en el primero la tendencia se in- clinó más a que las recomendaciones tuvieran el estado de totalmente cumplidas, y en el segundo el de cumplidas parcialmente. La evidencia hallada reveló que las autorida- des públicas y las de la Comisión negocian políticamente las recomendaciones, al simular que se cumplen en su totali- dad, cuando en realidad no es así. En los cuatro casos selec- cionados, con el estatus de cumplidas, no se logró restituir los derechos vulnerados de las víctimas, a pesar de que era el objetivo principal de las resoluciones.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEl Colegio de Sonora
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=102
dc.rightsRegión y Sociedad
dc.sourceRegión y Sociedad (México) Num.5
dc.subjectEstudios Territoriales
dc.subjectDerechos humanos
dc.subjectrecomendaciones en derechos humanos
dc.subjectnegociaciones políticas
dc.subjectcooptación económica
dc.subjectsimulación política
dc.titleLa negociación política de las recomendaciones. El caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, 1992-2012
dc.typeArtículo científico


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  • RedALyC 364
    Producción científica de los investigadores de la BUAP presente en RedALyC

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