Show simple item record

dc.contributorAlarcón Pérez, Lilia Mercedes
dc.contributor.authorLeyva Fernández, Lucelia de la Caridad
dc.creatorLEYVA FERNANDEZ, LUCELIA DE LA CARIDAD; 885667
dc.date.accessioned2022-06-07T19:17:42Z
dc.date.available2022-06-07T19:17:42Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12371/15877
dc.description.abstract"El impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha sido transversal en todos los sectores de la sociedad moderna. El papel de las instituciones educativas y de sus docentes es fundamental para modernizar métodos y estilos de trabajo acordes a las necesidades de los estudiantes en la actualidad. Diversas investigaciones reconocen que el nivel de empleo de las herramientas de la educación digital por parte de los docentes es aún insuficiente. El propósito de esta investigación es desarrollar un diagnóstico del manejo de las herramientas de la educación digital en docentes universitarios. Para ello, se desarrolló un estudio cualitativo, de alcance exploratorio, a través de entrevistas a profundidad a docentes de pregrado y postgrado de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se definieron tres dimensiones teóricas para el desarrollo de la entrevista denominadas: Conocimientos, Habilidades y Contenido. Los resultados evidencian que los docentes conocen las principales plataformas y entornos virtuales a emplear, pero no poseen las habilidades suficientes para su manejo. De igual forma, las estrategias de creación de contenido se limitan al empleo de materiales multimedia como videos o podcasts, siendo limitado su alcance acorde a las necesidades de los estudiantes".es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Pueblaes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.lccTecnología educativaes_MX
dc.subject.lccEducación superior--Efectos de las innovaciones tecnológicases_MX
dc.subject.lccEnseñanza asistida por computadoraes_MX
dc.subject.lccEnseñanza basada en el uso de la webes_MX
dc.subject.lccMaestros--Formación de--Recursos en redes de computaciónes_MX
dc.subject.lccMaestros universitarios--Actitudeses_MX
dc.titleEducación digital: retos y perspectivas de transformación en la educación superiores_MX
dc.typeTesis de doctoradoes_MX
dc.folio20211124080243-9882-Tes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytdoctoralThesises_MX
dc.type.degreeDoctoradoes_MX
dc.thesis.degreedisciplineÁrea de Ciencias Sociales y Humanidadeses_MX
dc.thesis.degreegrantorFacultad de Filosofía y Letrases_MX
dc.thesis.careerDoctorado en Investigación e Innovación Educativaes_MX
dc.rights.accesopenAccesses_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.matricula.creator218560368es_MX
dc.thesis.degreetoobtainDoctor en Investigación e Innovación Educativaes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0