Show simple item record

dc.contributorRamírez Culebro, Claudia María
dc.contributor.advisorRAMIREZ CULEBRO, CLAUDIA MARIA; 220376
dc.contributor.authorCampos Sánchez, Mónica
dc.creatorCAMPOS SANCHEZ, MONICA; 629545
dc.date.accessioned2019-05-27T22:21:24Z
dc.date.available2019-05-27T22:21:24Z
dc.date.issued2016-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12371/1867
dc.description.abstract"La sociedad de la información ha cambiado la forma en la que se transmite la información ya que lo analógico ha pasado a lo digital en donde cambian las formas para adquirir el conocimiento y la forma de comunicarse, lo cual se ve reflejado cuando los adolescentes utilizan dispositivos electrónicos para comunicarse como los celulares, los ipod, las tablets expresándose por medio de mensajes de texto, imágenes y videos; a su vez las TIC tienen ventajas en cuanto a su uso, entre las cuales encontramos fácil acceso a la información, ingreso a documentos electrónicos gratuitos, descarga de archivos, música, videos y comunicación síncrona y asíncrona, haciendo uso de herramientas como el correo electrónico, el Facebook, y otros elementos que estén al alcance de los usuarios. Entre las desventajas de su uso se encuentran la falta de ética para obtener información en donde es muy fácil que cualquiera la consulte y haga un mal uso, es decir, la copie y la pegue para determinados fines sin hacer mención del autor en donde es muy fácil cometer esta acción, ante lo cual el docente tiene un papel importante ya que es el responsable de revisar los trabajos que entregan los alumnos señalando el uso que hacen de la información para tomar medidas que requieran de apoyo y orientación y los estudiantes adquieran ciertas habilidades en donde se fortalezca la expresión de ideas haciendo un uso ético de la información. Lo anterior es parte de una cultura que está inmersa en nuestra sociedad del conocimiento en donde son muchos los factores que influyen para que se muestre una actitud crítica, ya que los jóvenes se sienten motivados cuando hacen uso de internet, pero hay que enseñarles ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde? buscar la información para que desarrollen la competencia en el uso de las TIC, de forma crítica, enfocándose hacia una realidad en donde discriminen información que nos es válida y confiable, ya que cualquier usuario puede subir información a la red sin que existan restricciones."
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Puebla
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.subject.lccTecnología educativa
dc.subject.lccPsicología del aprendizaje
dc.titleDiagnóstico sobre el uso de las TIC para obtener información y expresar ideas en estudiantes de la preparatoria Lic. Benito Juárez García
dc.typeTesis
dc.folio513616T
dc.identificator4
dc.type.conacytmasterThesis
dc.type.degreeMaestría
dc.thesis.degreedisciplineÁrea de Educación y Humanidades
dc.thesis.degreegrantorFacultad de Filosofía y Letras
dc.thesis.careerMaestría en Educación Superior
dc.subject.dbgunamEducación--Efectos de las innovaciones tecnológicas
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.matricula.creator214460514


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4