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dc.contributorEstrada Rodríguez, José Luis
dc.contributor.advisorESTRADA RODRIGUEZ, JOSE LUIS; 229079
dc.contributor.authorAguilar Trejo, Celeste
dc.creatorAGUILAR TREJO, CELESTE; 444993
dc.date.accessioned2019-05-09T19:01:45Z
dc.date.available2019-05-09T19:01:45Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12371/507
dc.description.abstractLas organizaciones son unidades dinámicas que se mueven y transforman continuamente, son sistémicas ya que se relacionan con públicos internos y externos. Estas características las convierten en células complejas donde convergen personas, recursos, sistemas, información y productos que hacen que su operación sea un proceso que integra varios factores. La importancia de que este sistema funcione adecuadamente es que son generadoras de ganancias. El concepto de ganancia puede interpretarse de diferentes sentidos dependiendo del objetivo que persiga cada organización; para empresas sociales la ganancia puede ser la generación del bien común, para las organizaciones gubernamentales la ganancia se puede reflejar en programas en beneficio de la sociedad y para las empresas privadas se refleja en el factor económico. Si bien el principal objetivo de una organización privada es la generación de ganancias, este resultado no se da solo con el establecimiento de una empresa, va más allá. Tomando cifras del INEGI (2015) en México existen 4, 230,475 empresas, de las cuales 27935 corresponden a servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas en el estado de Puebla (DENUE, 2016), lo que lleva al punto de cuestionarnos que necesitamos para mantener y hacer rentable una organización. Tal vez uno de los puntos que podemos tomar, considerando como una cédula a la organización, es formalizar y reforzar los sistemas que la componen, este punto se verá reflejado en la reputación corporativa y la preferencia del cliente. En un mundo tan competitivo, que ya está rompiendo con las fronteras gracias a los avances tecnológicos es imprescindible contar con buenos sistemas que ayuden a ser más eficientes y centrarnos en el Core Business de la empresa.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Puebla
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationCiencias Sociales y Económicas
dc.subject.lccComunicación estratégica
dc.subject.lccComunicación en las organizaciones
dc.subject.lccPlanificación estratégica
dc.titlePlan estratégico para formalizar los procesos de la comunicación administrativa, caso: la Route des Vins, oficinas corporativas, Puebla
dc.typeTesis
dc.folio589917T
dc.identificator5
dc.type.conacytmasterThesis
dc.type.degreeMaestría
dc.thesis.degreedisciplineÁrea Económico Administrativa
dc.thesis.degreegrantorFacultad de Ciencias de la Comunicación
dc.thesis.careerMaestría en Comunicación Estratégica
dc.subject.dbgunamComunicación en la administración
dc.subject.dbgunamPequeñas y medianas empresas--México
dc.subject.dbgunamIndustria vitivinícola--México--Puebla
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.audiencegeneralPublic
dc.viewer.xml/visorXML/index.html?code=589917T
dc.matricula.creator212470103


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