Show simple item record

dc.contributorFernández Pérez, Jorge Alejandro
dc.contributor.advisorFERNANDEZ PEREZ, JORGE ALEJANDRO; 19771
dc.contributor.authorRocha Rodríguez, Adriana
dc.creatorROCHA RODRIGUEZ, ADRIANA; 367935
dc.date.accessioned2020-12-09T04:41:05Z
dc.date.available2020-12-09T04:41:05Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12371/9628
dc.description.abstract“Este trabajo aborda la Vinculación Docencia-Investigación (VDI) en Profesores Investigadores (PI) en el área de la Dependencia de Educación Superior (DES) de Educación y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Los participantes de esta investigación fueron 19 PI pertenecientes al nivel 1, 2 y 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que impartieron clases en el 2018 en licenciatura. El eje de la presente tesis se estructura en tres preguntas principales: ¿cómo fue la formación de los PI en torno a la investigación y a la docencia?, ¿cuáles son los significados que han construido acerca de la investigación y la docencia? y ¿cuál es la percepción de los PI sobre la VDI? El punto de partida fue considerar como premisa que los PI vinculan la docencia con la investigación según su trayectoria de formación en torno a ambas actividades. El objetivo general fue comprender la manera en que dichos PI relacionan la docencia con la investigación. Para esos fines, se llevó a cabo un estudio de caso instrumental desde una postura cualitativa: se realizaron entrevistas a profundidad, para explorar la trayectoria de formación de los PI y la forma en la que vinculan la docencia con la investigación. Para el análisis de los datos, se utilizó el software Atlas Ti.”es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.lccBenemérita Universidad Autónoma de Puebla--Docenteses_MX
dc.subject.lccMotivación en la educaciónes_MX
dc.subject.lccSociología de la educaciónes_MX
dc.titleLa vinculación docencia-investigación. El caso del área de educación y humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Pueblaes_MX
dc.typeTesis de doctoradoes_MX
dc.folio20201005152346-2736-Tes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytdoctoralThesises_MX
dc.type.degreeDoctoradoes_MX
dc.thesis.degreedisciplineÁrea de Ciencias Sociales y Humanidadeses_MX
dc.thesis.degreegrantorFacultad de Filosofía y Letrases_MX
dc.thesis.careerDoctorado en Investigación e Innovación Educativaes_MX
dc.subject.dbgunamMaestros universitarioses_MX
dc.subject.dbgunamSistema Nacional de Investigadores (México)es_MX
dc.rights.accesopenAccesses_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.matricula.creator217560279es_MX
dc.thesis.degreetoobtainDoctor en Investigación e Innovación Educativaes_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0