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dc.contributorFernández Crispín, Antonio
dc.contributor.advisorFERNANDEZ CRISPIN, ANTONIO; 121763
dc.contributor.authorFlores González, Efigenia
dc.creatorFLORES GONZALEZ, EFIGENIA; 333959
dc.date.accessioned2020-12-10T21:30:19Z
dc.date.available2020-12-10T21:30:19Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12371/9681
dc.description.abstract"La presente investigación tiene como objetivo evaluar si las estrategias de aprendizaje operables en plataforma educativa promueven cambios conceptuales en los estudiantes de la asignatura de Biología del Nivel Medio Superior. Es una investigación de corte cuantitativo con un enfoque explicativo, el tipo de estudio es experimental de corte trasversal y alcance interpretativo, la técnica empleada es la encuesta y el instrumento para la recolección de datos cualitativos es el cuestionario que revela los cambios conceptuales en la asignatura de Biología a partir del diseño de estrategias de aprendizaje operables en plataforma. Se conforma de 7 capítulos: los 3 primeros abordan los núcleos temáticos que integran el cambio conceptual, las estrategias de aprendizaje y las tecnologías de la información. En el capítulo cuatro se presenta un panorama sobre las condiciones del aprendizaje de las ciencias desde un escenario internacional, nacional y local. El quinto capítulo presenta la configuración del aprendizaje de la biología desde distintas perspectivas teóricas que le dan un sentido al cambio conceptual en el proceso de aprendizaje mediado por tecnología. En el capítulo seis se encuentra desarrollado el trayecto metodológico, principalmente como la interacción con la teoría nos permitió encontrar la información necesaria para desarrollar las respuestas a los objetivos y preguntas planteadas".es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Pueblaes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.lccBiología--Estudio y enseñanza (Educación media superior)es_MX
dc.subject.lccEducación--Efectos de las innovaciones tecnológicases_MX
dc.subject.lccTecnología educativa--Investigaciónes_MX
dc.subject.lccEstrategias de aprendizajees_MX
dc.subject.lccInternet en la educaciónes_MX
dc.subject.lccSistemas de enseñanzaes_MX
dc.subject.lccEnseñanza asistida por computadora--Evaluaciónes_MX
dc.titleDiseño de estrategias de aprendizaje operables en plataforma que promueven un cambio conceptual en la asignatura de biologíaes_MX
dc.typeTesis de doctoradoes_MX
dc.folio20201019141657-4600-Tes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytdoctoralThesises_MX
dc.type.degreeDoctoradoes_MX
dc.thesis.degreedisciplineÁrea de Ciencias Sociales y Humanidadeses_MX
dc.thesis.degreegrantorFacultad de Filosofía y Letrases_MX
dc.thesis.careerDoctorado en Investigación e Innovación Educativaes_MX
dc.rights.accesopenAccesses_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.matricula.creator217560269es_MX
dc.thesis.degreetoobtainDoctor en Investigación e Innovación Educativaes_MX


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