González López, Rosa MaríaGONZALEZ LOPEZ, ROSA MARIA; 484316Fernández Pérez, José Felipe2024-11-072024-11-072019-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/22047"Las pequeñas empresas que se dedican a prestar el servicio logístico del transporte y los así llamados “Hombres Camión” es común que al ser subcontratados por otra compañía de Logística, tratan de negociar directamente con la empresa que solicita el servicio del transporte, con la finalidad de quedarse ellos directamente con el negocio e incluso llegan a bajar el precio, ocasionando daño directo a la empresa Logística que los subcontrato inicialmente. Debido a que en la Ciudad de Puebla cuenta con 7 diferentes parques Industriales, existe una gran concentración de diferentes líneas de Transporte y es común escuchar este tipo de situaciones que crea un ambiente de desconfianza y una competencia desleal. En la ciudad de Puebla no se tiene información sobre la situación del transporte logístico por lo que dificulta el manejo de información de la situación del gremio. En la Cámara del Transporte no se tiene informes oficiales sobre la situación del transporte logístico en Puebla. El objetivo es presentar un panorama general de la Teoría de los contratos, analizando específicamente el esquema jurídico del contrato de servicio para el transporte logístico, así como el tratamiento que las leyes le otorguen".pdfspaCIENCIAS SOCIALESIndustrias--Industria--SubcontrataciónPequeñas y medianas empresas--México--PueblaDistribución física de mercancíasLogística--Subcontratación--leyes y legislaciónPropuesta de un modelo contractual para el servicio de transporte logístico subcontratadoTesis de maestríaEmpresas de transporteopenAccess