Arellano Bautista, Claudia AngélicaDíaz Cárdenas, AlfonsoDíaz Furlong, AlfonsoDIAZ FURLONG, ALFONSO; 229695Lezama Monfil, Elena2020-01-232020-01-232019-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/4515"El TDAH no consiste en un retraso mental ni en la falta de inteligencia. Esta falacia ha surgido debido a la dificultad de atención que puede influir en el rendimiento académico del alumno; el cual experimenta obstáculos para concentrase y prestar atención por lo que la mayoría de veces no concluyen sus actividades en tiempo y forma, por otro lado hace que su rendimiento sea poco con respecto a su capacidad intelectual así también presentan conductas impulsivas las cuales no son malintencionadas, sino que son resultado de la sintomatología del trastorno y esto lo lleva a que se le complique retener lo aprendido y aplicar los conocimientos, incluyendo las reglas de conducta, el rezago y fracaso escolar acentúa de manera notoria la falta de integración de estos alumnos e inciden de manera negativa en su autoestima, factores que empeoran el pronóstico del trastorno, por esto es de vital importancia que el profesor realice al niño una valoración pedagógica que determine sus necesidades académicas. Esta le permitirá establecer un plan de intervención escolar personalizado, en el caso de ser necesario, podrá implicar unas adaptaciones curriculares, de esta manera el profesor estará adaptando las actividades del alumno con el fin de que el trastorno evolucione favorablemente y el niño pueda desarrollar plenamente sus habilidades escolares."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTATrastorno por déficit de atención e hiperactividadPsicología escolarPsicopedagogíaPropuesta de estrategias didácticas que brinden apoyo a docentes que atienden alumnos y alumnas con TDAH dentro del aulaTesinaNiños hiperactivos--EducaciónSociología de la educaciónIntegración escolaropenAccess