Rosales Escalona, María Ascensión CarmenMay Reyes, Marbella2020-05-062020-05-062014-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/6007"El sentido profundo del Artículo 3° Constitucional, que enmarca los derechos de todos los mexicanos a recibir Educación por parte del Estado, dice: “dicha educación tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano... además el Estado garantizara la calidad en la Educación... y la idoneidad de los docentes y que los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos...” Considerando los anteriores ideales y revisando los resultados de la prueba ENLACE 2013 me di cuenta que; el sistema educativo, el estado de puebla, las escuelas de la región de Tepexi de Rodríguez, Pue., no hemos logrado alcanzar el máximo logro de aprendizaje de los alumnos. Esta reflexión me llevo a realizar el presente trabajo de investigación cuyos objetivos son: Que tres escuelas primarias: Emiliano Zapata, Gabino Barreda y presidente Lázaro Cárdenas logren mejorar su nivel de Desempeño en la prueba ENLACE 2014 y que los docentes; de éstas tres escuelas, elaboren planificaciones considerando los programas de estudios 2011 de Educación Primaria".spaCIENCIAS SOCIALESEducación primaria--México--Puebla--Estudio de casosRendimiento académico--México--Puebla--EvaluaciónMediciones y pruebas educativas--MéxicoPlanificación educativaProgramas de mejoramiento escolarLa planificación y la mejora del aprendizaje en la practica escolarTesis de maestríaopenAccess