Mocencahua Mora, DanielNavarro Rangel, YadiraMOCENCAHUA MORA, DANIEL; 80227NAVARRO RANGEL, YADIRA; 72400Castañeda Pichardo, Zaira Mayari2020-10-092020-10-092015-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/8275"Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes hoy en día en todos los ámbitos laborales, la docencia no se puede quedar atrás y debe también transformarse, pero no sólo la docencia, sino los actores principales de la educación que son los profesores y los estudiantes. Es sabido que los estudiantes, en general, no muestran un gusto hacia el estudio de las ciencias, las encuentran aburridas y lejos de la aplicación en su vida cotidiana, aunado a esto, la falta de estrategias que motiven al estudiante va haciendo que esta concepción se arraigue cada vez más. Por esto es importante aplicar nuevas estrategias didácticas que permitan una mejor asimilación del conocimiento, pero sobre todo que sea más atractivo y útil. De acuerdo a lo anterior, se ha diseñado una secuencia didáctica, que incluye herramientas de la web como apoyo para la enseñanza-aprendizaje del tema “Electricidad y Magnetismo” de la materia de Física que se imparte en segundo de Secundaria. En la implementación de este trabajo se pueden observar los logros alcanzados en cuanto a la asimilación de conceptos, así como la mejora en la evaluación inicial y final".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAEducación basada en competenciasComunicación en educaciónTecnología educativaCiencia--Estudio y enseñanzaTecnología de la informaciónEnseñanza asistida por computadoraDiseño e implementación de secuencia didáctica para el tema de electricidad y magnetismo en el nivel secundaria, apoyada en las TIC con un enfoque en competenciasTesis de licenciaturaopenAccess