Cervantes Hernández, LeticiaHernández Luna, Virginia Selene2021-10-012021-10-012021https://hdl.handle.net/20.500.12371/14526"La Programación Neurolingüística (PNL) como método de aprendizaje y entrenamiento que permite a las personas de cualquier edad a ser reajustes en su vida sustituyendo procesos cognitivos a través de herramientas y habilidades que pueden desarrollar estados de excelencia individual y grupal. Bajo esta premisa, la presente investigación pretende demostrar la importancia de la programación neurolingüística y la Gimnasia Cerebral aplicada a personas de la tercera edad que acuden al centro de Gerontología casa del Abue, del sistema estatal para el desarrollo integral de la familia Puebla (SEDIF). Para ello, se trabajó en el taller “mente activa”, cuyo grupo está conformado por 15 adultos mayores de entre de 65 a 75 años, 10 eran mujeres y 5 varones los cuales participaron en 10 sesiones programadas, donde se aplicaron ejercicios de Programación Neurolingüística y Gimnasia Cerebral como: Rapport, ordenes encubiertas, anclaje, fisiología, accesos oculares, referencia interna y externa, visual/auditivo/kinestésico, cambio de creencia y/o potenciación de identidad, ilusión de alternativa y operadores modales de posibilidad o necesidad”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAGerontologíaPersonas adultas mayores--Servicios paraPersonas adultas mayores--Salud e higienePsicología del aprendizajePsicología del desarrolloProgramación neurolingüística y gimnasia cerebral como herramienta para el fortalecimiento psicológico y emocional en adultos mayoresTesis de licenciaturaopenAccess