Mendieta Ramírez, Concepcion AngélicaMENDIETA RAMIREZ, CONCEPCION ANGELICA; 38434Valdez Balanzar, América Stephania2023-11-142023-11-142023-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/19419“En medio de la incertidumbre que México atravesaba a principios del año 2020 debido a la pandemia originada por el COVID-19. La forma de vida que se conocía transmutó migrando la mayoría de las acciones cotidianas al mundo digital de una forma acelerada. En este contexto pandémico, formas de relacionarnos fueron modificadas como la adaptación de los trabajos presenciales a vía online, la realización de las compras de canasta básica por internet, así como las medidas sanitarias que se implementaron para mitigar los contagios, propiciaron cambios en nuestro entorno, comunicación y crecimiento. Tal es el caso del surgimiento de un fenómeno económico concentrado en mujeres en México, identificadas como “nenis”, mujeres que comenzaron a ofrecer productos en redes sociales como ropa de segunda mano, productos de belleza, venta de comida, entre otros. Esto no sólo ocasionó que el sector informal, específicamente en el sector servicios creciera en un 20.5% en Puebla Milenio, (2022), sino que evolucionaron formas de comportamiento a través de plataformas digitales desde su investigación en el año 2021 hasta la actualidad . El objetivo se centra en analizar la comunicación digital en el emprendimiento de las mujeres denominadas “nenis” en la sociedad poblana en los años 2021-2022”.pdfspaCIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICASPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos socialesMujeres de negocios--México--PueblaCapacidad empresarial--InvestigaciónComunicaciones digitales--Aspectos económicosMercadotecnia por InternetComercio electrónicoComercio electrónicoAnálisis de la comunicación digital en el emprendimiento de las mujeres denominadas “nenis” en la sociedad poblana en 2021-2022Tesis de licenciaturaopenAccess