Macías Romero, Juan CarlosHernández Rebollar, Lidia AuroraMACIAS ROMERO, JUAN CARLOS; 602900HERNANDEZ REBOLLAR, LIDIA AURORA; 123621Gonzaga Velázquez, Luz Mireya2022-10-212022-10-212022-04https://hdl.handle.net/20.500.12371/16660"El objetivo del presente trabajo fue diseñar tres secuencias didácticas que favorezcan el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de distintos grados de primaria, mediante el uso de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Las secuencias didácticas favorecieron las ocho inteligencias (lingüística, lógico-matemática, cinético-corporal, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista) y abarcaron contenidos de los ejes temáticos “Número, álgebra y variación” y “Forma, espacio y medida” según los planes y programas de estudio educación primaria. El estudio, mixto de tipo descriptivo, se realizó de forma virtual a un grupo de 32 estudiantes que conforman los seis grados de educación primaria en el Colegio Arco Iris A.C. ubicado en Santiago Momoxpan, Puebla, en un total de 8 a 15 sesiones de entre 45-60 minutos. Previo a las secuencias didácticas, se aplicó un cuestionario inicial. Las preguntas se tomaron de las pruebas PreEcolier, Ecolier y Benjamin de la competencia internacional Canguro Matemático. El mismo cuestionario se aplicó al término de las secuencias didácticas obteniendo un avance respecto el cuestionario inicial y final en un 60% en primer grado; 65% en segundo grado; 57% en tercer grado; 40% en cuarto grado; 38% en quinto grado y 32% en sexto grado".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAMatemáticas--Estudio y enseñanza--Programas de actividadesEducación basada en competenciasPlanificación educativaEstrategias de aprendizajeEnseñanza--MetodologíaTres secuencias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en primaria a través del uso de las inteligencias múltiplesTesis de maestríaopenAccess