Barajas Arroyo, GuadalupeBARAJAS ARROYO, GUADALUPE; 202821Colín Palma, Brenda Guadalupe2024-03-072024-03-072023-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/20182“Los procesos formativos en los posgrados se distinguen por su rigurosidad científica y profesionalizantes, sin embargo, hay una ausencia de investigaciones sobre las pedagogías, elementos formativos y didácticos que se promueven en los estudios de posgrados. Además de lo anterior, se analiza una relación no causal entre la formación de posgrados y la inserción profesional de egresados y egresadas, específicamente de posgrados en el área educativa. En este sentido, la experiencia es un eje regulador para la comprensión de las repercusiones que se tiene en el campo laboral al egresar de posgrados educativos. La presente investigación tiene como objetivo general analizar las experiencias formativas de las y los egresados de la Maestría de Innovación Educativa de la Universidad de Sonora y sus repercusiones en su inserción profesional. Se planeó una metodología cualitativa desde enfoques fenomenológicos y narrativos, se aplicó una guía de entrevista como instrumento para recuperar las experiencias vividas, es importante agregar que las entrevistas fueron desarrolladas por medio de videollamadas debido a que por contingencia sanitaria de COVID-19 no se tuvo una presencialidad cara a cara”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación superiorEstudiantes de posgrado--México--Sonora--Estudio de casosUniversidades--Estudios de posgradoEducación superior--Curricula--México--Estudios de casoEnseñanza--MetodologíaGraduados universitarios--EmpleoMercado laboralEmpleabilidadFormación e inserción profesional: experiencias de egresados y egresadas de la MIE-UNISONTesis de doctoradoopenAccess