Meléndez Balbuena, LidiaLópez Rojas, Gabriela2020-05-272020-05-272014-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/6287“La presente investigación se realizó con alumnos de primer semestre del Bachillerato General Oficial “Niños Héroes”, con la finalidad de contribuir al desarrollo del aprendizaje significativo, mediante la aplicación de una metodología que incluye actividades prácticas sencillas de bajo costo, con material de uso cotidiano para el tema clasificación de la materia: elementos, compuestos, mezclas y los métodos de separación de las mismas. Una de las razones para la selección de este contenido es su importancia en los contextos social y tecnológico. Los resultados de la aplicación de ésta estrategia didáctica muestran que se favoreció a los estudiantes en la comprensión de la clasificación de la materia y la elección de los métodos apropiados para su separación, consiguiendo de esta manera propiciar un aprendizaje significativo”.pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAQuimica--Estudio y enseñanza (Educación media superior)Evaluación educativaEstrategias de aprendizajeDiseño y aplicación de actividades prácticas como una propuesta didáctica para el aprendizaje significativo en la clasificación de la materia en elementos, compuestos y mezclas a nivel bachilleratoTesis de maestríaTeoría del aprendizaje cognitivoSociologáa de la educación--MéxicoopenAccess