García Jorge, NormaGARCIA JORGE, NORMA; 207803Jiménez Bello, Diana2023-09-292023-09-292023-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/19029“El principal problema al enseñar Introducción a la Economía radica en la falta de interés por parte de los alumnos, ya que a lo largo de su vida académica han tenido un escaso o nulo acercamiento a dicha disciplina, por lo tanto, es necesario y pertinente proponer una serie de estrategias que le permitan al alumno el dominio y adquisición de dicho conocimiento. La presente investigación se realizará con alumnos que cursan la materia de Introducción a la Economía durante el quinto semestre en la Preparatoria 2 de Octubre de 1969, anudo a los problemas antes mencionados, se está llevando a cabo la implementación de un nuevo Plan de Estudios, que tiene como objetivo principal homologar en todos los sentidos al sistema de educación Media Superior que se imparte en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con los otros subsistemas que existen tanto a nivel estatal como nacional, esto llevó a la fragmentación y recorte de los contenidos, al mismo tiempo un recorte en los tiempos con los que se cuenta para impartir la materia, lo que implica un desafío aún más grande”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEconomía--Estudio y enseñanza (Educación media superior)Educación--MetodologíaMétodo de proyectos en la enseñanza--Estudio de casosEstrategias de aprendizajeAprendizaje activoEl Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para desarrollar el lenguaje de la ciencia económica en estudiantes de educación media superior y favorecer la educación financieraTesis de maestríaopenAccess