Méndez Ochaita, Margarita Flor de MaríaCarrasco Altamirano, Alma CeciliaMENDEZ OCHAITA, MARGARITA FLOR DE MARIA; 484917CARRASCO ALTAMIRANO, ALMA CECILIA; 54519Luna Vital, Violeta2021-02-182021-02-182020-12-16https://hdl.handle.net/20.500.12371/11198“Cabe señalar que este trabajo da cuenta de la última reforma al sistema de seguridad, en donde la apuesta gira en torno a la educación: “En todos los procesos de mejoramiento de los cuerpos de policía, la educación ha desempeñado un papel fundamental. Este hecho ya había sido reconocido tiempo atrás, [...] cuando se hicieron ajustes importantes a la estructura del sistema de formación policial general” Dicha educación se encuentra concentrada en las academias regionales, mismas que son reguladas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, por lo que resulta de interés para administradores educativos conocer más sobre este sistema de formación policiaca. El modelo de profesionalización policial, en el marco de políticas públicas de seguridad, que se imparte en la Academia de Formación y Desarrollo Polícial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, es un programa de maestría orientado a la profesionalización de servidores públicos adscritos a las distintas dependencias de seguridad y procuración de justicia, por tanto es un tema emergente en los estudios sobre políticas públicas orientadas a la capacitación y formación de los cuerpos de seguridad.”pdfspaCIENCIAS SOCIALESSociología de la educaciónEducación--Metas y objetivosEducación y Estado--MéxicoPrevención del delitoLa seguridad pública como tema formativo: análisis del modelo de profesionalización policialTesis de maestríaopenAccess