Villanueva Méndez, LauraRomero Fernández, AbelardoGómez Castelán, Mario Humberto2023-11-162023-11-162023-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/19445“La emergencia sanitaria a nivel mundial por el virus COVID-19 ha provocado que, durante un largo tiempo se tomaran medidas drásticas para la seguridad de la población en general, que generaron numerosos cambios e impacto en la sociedad en diferentes ámbitos, como se ha reflejado en las instituciones educativas de nivel básico donde cada infante se vio forzado a permanecer en casa, sin asistir a clases presenciales. Dependiendo de la capacidad de adaptarse a las actividades escolares, de regular su aprendizaje y de la utilización de las herramientas existentes en casa y las proporcionadas a partir de la escuela, pudieron confrontar oportunamente estas circunstancias. El objetivo de este estudio fue “analizar la relación entre las habilidades de autorregulación y la adaptación positiva a las actividades de educación remota de niños de primer año de primaria durante la pandemia de COVID-19”, y con este fin se plantea la pregunta, ¿Hay una relación entre las habilidades de autorregulación y la adaptación positiva a las actividades de educación remota de niños de primer año de primaria durante la pandemia de COVID-19?”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos socialesEducación a distanciaEstrategias de aprendizajeAprendizaje autodirigidoAprendizaje autodirigidoEstudio independiente--EvaluaciónAutorregulación del aprendizaje y adaptación en niños de primaria durante COVID-19: un caso en Puebla nororientalTesis de licenciaturaopenAccess