Villaseñor Palma, Karla MonserratGarcía Ramírez, Kimberly Rosalía2021-02-192021-02-192020-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/11223"Si bien los conflictos, no podrán eliminarse completamente, si se pueden ir construyendo espacios que busquen la solución de los mismos, para crear así en el aula, condiciones óptimas para el desarrollo de las y los estudiantes. Además que, así como la formación, también las interacciones que se dan en el aula son asimiladas en los estudiantes, y podrán ser replicadas fuera del aula. Por eso es de vital importancia, generar espacios armoniosos, donde se desarrollen valores, principios y habilidades para la convivencia de paz, tan vital para una sociedad como la actual, donde crece la violencia. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un proceso de intervención para mejorar el clima de aula en la Licenciatura en Procesos Educativos de la BUAP, basado en la técnica, la asamblea de clase. Técnica democratizadora que tienen como principio incentivar el diálogo, la escucha, por ende, la solución de conflictos."wavspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUVTAAmbiente escolarSolución de conflictosPsicología escolarRelaciones interpersonalesRendimiento académicoLa asamblea de clase como estrategia para mejorar el clima de aula en la Licenciatura en Procesos EducativosTesis de maestríaopenAccess