Zárate Gúzman, ClaudiaAmador Gallardo, María Margarita Leticia2021-04-092021-04-092018-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/11994"La presente investigación consiste en generar una propuesta que contribuya al mejoramiento del desempeño de la práctica docente de los tutores en las diferentes funciones y dimensiones de la propia acción tutorial. La indagación previa realizada en el bachillerato Manuel Espinosa Yglesias, permitió visualizar una diversidad de necesidades con relación a la formación de los tutores y el sentido y fin último que persigue la capacitación y función de la tutoría dentro de la institución. De ésta forma la investigación se encamina a plantear algunas alternativas que mejoren las condiciones del tutor, la capacitación institucional y el mismo Programa Institucional de Tutorías. A través de un diseño de un programa de formación de los docentes tutores, para que desarrollen o fortalezcan algunas características específicas y particulares que favorezcan su desempeño en la actividad tutorial."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación y Estado--MéxicoEducación media superior--México--PueblaOrientación educativaTutores y tutoríaPrograma integral de formación para el docente tutor del Centro Escolar Manuel Espinosa YglesiasTesis de maestríaRelaciones maestro-estudianteopenAccess