Domínguez Ríos, María del CarmenMateos Noriega, Enrique Marcos2020-03-252020-03-252014-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/5236"Para una empresa la fuente de energía son sus clientes y/o consumidores, a quienes, denominamos compradores. Sin compradores la empresa desaparece, simplemente no puede existir. El proceso de compra representa las diferentes etapas por las que pasa el individuo desde que siente la necesidad de un producto o servicio hasta su compra. Este comportamiento va más allá de la propia decisión de compra, llega hasta la fase del comportamiento posterior a la compra. Se procedió a realizar encuestas a los clientes de la purificadora de acuerdo a su zona geográfica con cuestionario de preguntas cerradas considerando de lo más positivo hasta lo más negativa relacionado cada pregunta con las variables del problema. Se aplicó la encuesta con el objetivo de determinar cuáles factores principalmente influyen en las decisiones de compra de los clientes de la purificadora. Concluyendo el resultado de la encuesta se observó que para retener a los clientes e incrementar a los mismos es necesario enfocarse principalmente a las variables de competencia, precio, publicidad, calidad del agua y sobre todo el servicio al cliente."pdfspaMaestría en AdministraciónClientesPersonal de ventasFactores que influyen en la compra de agua purificada el caso de una empresa pequeñaTesis de maestríaIndustria del agua embotelladaComercioMercadotecniaopenAccess