Solovieva, YuliaGarcía Flores, Marco AntonioSOLOVIEVA, YULIA; 25207GARCIA FLORES, MARCO ANTONIO; 104568Mendoza Tepale, Julio César2020-06-282020-06-282015-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/6688"La memoria es considerada un proceso psicológico superior es un sistema funcional complejo que surge en la interacción social del niño con su medio, que se encuentra mediatizada en su estructura y es consciente y voluntaria por su funcionamiento. Una forma o modalidad de la memoria es la memoria auditiva o retención audioverbal, la retención audioverbal es útil para que el alumno entienda, comprenda y siga instrucciones para llevar a cabo indicaciones y tareas que recibe por medio del lenguaje oral. La retención audioverbal permite al estudiante establecer vínculos entre la información que recibe y la información o conocimientos con los que previamente contaba. Dada la importancia que dicha función desempeña en la actividad psíquica se formuló la siguiente pregunta ¿Qué efecto genera la implementación de un programa interventivo de análisis de lectura en el desarrollo de la retención audioverbal, en niños preescolares? Para contestar a esta pregunta se realizó una investigación en tres fases. La muestra fue de 2 grupos de niños de 3er grado de preescolar de 2 instituciones privadas de procedencia urbana. En la primera fase se realizó una evaluación pre-test al grupo experimental y al grupo control."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTATrastornos del aprendizajePsicología del aprendizajeMemoria en los niñosEducación preescolar--MéxicoLecturaAdquisición de la retención audioverbal en niños preescolares a través de un programa interventivoTesis de maestríaMemoria--PruebasopenAccess