Gutiérrez Gutiérrez, BamjamínNáfate Arroyo, Rosa Idania2021-01-152021-01-152020-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/10028“En referencia a un contexto educativo, que comprende algunos ambientes como: el político, social, económico, ecológico, entre otros. Se puede señalar, que de una u otra forma impacta en el desarrollo de las competencias e influyen en la formación profesional de los y las estudiantes del nivel de Educación Superior. Esto permite, lograr objetivos establecidos de aprendizaje orientados a la elaboración de productos académicos donde la construcción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores demuestren los desempeños deseados. En particular, que se posibiliten a la creación de estrategias innovadoras, la creatividad, el trabajo en equipo y liderazgo para resolver problemas y fomentar a un pensamiento de gestión. En el contexto institucional en el que se encuentra el Subsistema de Universidades Tecnológicas (SUUTT), obliga a reflexionar sobre su construcción, estableciendo el rigor epistemológico, teórico y metodológico con la participación de los diversos actores que intervienen en el proceso educativo. Así mismo, es necesario analizar el carácter profundo sobre los ambientes internos y externos críticos que se asocian al Modelo Educativo de las Universidades Tecnológicas (MEUUTT) con la disposición de dar el seguimiento oportuno a las experiencias académicas e investigaciones educativas con respecto al modelo educativo con enfoque basado en competencias.”spaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación basada en competenciasSociología de la educaciónPlanificación educativaNiveles del desempeño de competencias profesionales de los estudiantes en estadía práctica de licenciatura en gastronomía: caso UTPTesis de doctoradoEducación--Metas y objetivosopenAccess