Martínez Villaseñor, NicolásMARTINEZ VILLASEÑOR, NICOLAS; 475357González Nolasco, Alejandra2021-03-012021-03-012018-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/11408“En las últimas dos décadas, el panorama mundial de la salud ha sufrido una rápida transformación. En la región de América Latina y el Caribe, muchas de las principales causas de pérdida de salud fueron enfermedades no transmisibles. En la actualidad, se acepta de manera amplia que el desarrollo y progreso de las enfermedades crónicas están estrechamente relacionados con factores del estilo de vida. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha considerado al lugar de trabajo como un entorno prioritario para la promoción de la salud en el siglo XXI. Sin embargo, son muy pocas las empresas que fomentan estilos de vida saludables y lo hacen más por obligación que por compromiso. Por lo que, para lograr un verdadero cambio de estilo de vida en los mexicanos, se requiere de un proceso permanente de enseñanza y aprendizaje de fácil acceso, que permita desarrollar habilidades y cambiar actitudes como lo realiza la capacitación empresarial. Es por ello que el fenómeno propuesto a investigar fue la capacitación empresarial como medio de promoción de estilos de vida saludables desde el marco de las representaciones sociales”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPromoción de la salud en el trabajo--InvestigaciónMotivación del empleado--Estudio de casosEmpleados--Capacitación de--Estudio de casosEstilos de vida--Aspectos sanitariosLas representaciones sociales de la capacitación empresarial como medio de promoción de estilos de vida saludablesTesis de maestríaopenAccess