Romero Contreras, ArturoROMERO CONTRERAS, ARTURO; 49200Montoya Duque, Juan Carlos2021-01-052021-01-052020-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/9808"La obra de Richir es inmensa e inmensamente desconocida. Permitiéndonos una metáfora, diríamos que es una selva virgen, llena de increíbles misterios y abismos, pero cuyos árboles no se prestan fácilmente para madera. Es una obra tejida en el más vigoroso esfuerzo de tratamiento filosófico de los problemas que cada vez aborda, y por ello no hace concesiones de ningún género: ni al apetito incontinente de novedad, ni al deseo antifilosófico de concordancia y familiaridad, ni a la obsecuencia más o menos disimulada frente a los grandes y bien reputados temas de la filosofía, ni al pathos huero del nihilismo, del desencanto, ni, finalmente, al derrotismo filosófico que busca refugio en la añorada “realidad”. La razón de que esta obra sea ignorada, sin lugar a dudas, reside en que no se presta para cualquier “apropiación” o “interpretación”, de que no se presta para el usufructo “filosófico” de las queridas ideas generales. El espíritu ávido de familiaridad, de ritmos trillados y melodías aflautadas se topa aquí contra un muro y, fácilmente, mullido, hace mutis por proscenio."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUVTAFilosofía moderna--Siglo XXFenomenologíaPsicología fenomenológicaArte--FilosofíaLenguaje y lenguas--FilosofíaFenómeno, belleza y lenguaje en Marc RichirTesis de doctoradoopenAccess