Villanueva Méndez, LauraRomero Fernández, AbelardoVillanueva Méndez, Laura; 0000-0002-1161-0379Romero Fernández, Abelardo; 0000-0002-1935-4365Ortega Torres, José Luis2024-07-102024-07-102024-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/20916"Este proyecto contiene el sustento teórico y las evidencias de la creación y aplicación práctica de un programa para alfabetizar a infantes de educación básica en lectoescritura. Se considera importante generar, a través de estos contenidos, un sentido de consciencia al momento de la enseñanza de un proceso educativo para leer y escribir que resulten eficientes y significativos para todos los involucrados. Los enfoques primordiales para obtener este proyecto son; para el contenido de actividades, el enfoque histórico cultural, base para teorizar este escrito y en cuanto a la estructura, el enfoque de escuela nueva alimentó todo el trabajo con la idea de fomentar una educación no formal. La meta fue la aplicación de un programa para alfabetizar en lectoescritura, a grandes rasgos, pero de manera implícita y subjetiva se fomentaron nuevas formas y técnicas de aprendizaje, que al seguir alimentando generarán procesos significativos para las y los infantes. El diseño comprendió de un estudio mixto concurrente en donde se hace uso de datos cualitativos y cuantitativos para ayudar a plasmar resultados concretos".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTANiños--EducaciónProgramas de mejoramiento escolar--PlaneaciónEscritura--Estudio y enseñanzaLectura--Estudio y enseñanzaRendimiento académico--EvaluaciónEducación no formal para alfabetizar en lectoescrituraTesis de licenciaturaopenAccess