Cid Monjaraz, Jaime J.Tenorio Cruz, Miguel2021-11-082021-11-082017-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/15052"Uno de los factores clave en el desarrollo tecnológico de un país es el tipo de formación que reciben sus estudiantes en los diversos niveles educativos. El impacto que provoca la tecnología, en la sociedad en general y en la educación en particular, genera la necesidad de contar con propuestas educativas que formen a estudiantes competentes. El Taller de Robótica busca unir la teoría con la práctica como fuerza motriz del proceso de enseñanza. De acuerdo al objetivo planteado, el taller resulta una vía idónea para formar, desarrollar y perfeccionar hábitos, habilidades y capacidades que le permitan al alumno operar con el conocimiento y con ello cambiarse a sí mismo. Para cumplir su función de enseñanza se determinó que el Taller de Robótica necesitaba estar en concordancia con lo establecido por la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). En dicha reforma se establece que los estudiantes deben adquirir diversas competencias que los preparen para desarrollarse plenamente en contextos diversos a lo largo de su vida, así como incorporar en los programas y planes de estudio contenidos y actividades de aprendizaje dirigidas al desarrollo de competencias".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍABenemérita Universidad Autónoma de PueblaTecnología educativaRobótica--Estudio y enseñanzaLaboratoriosEducación basada en competenciasDiseño de un taller de robótica basado en competenciasTesinaEducación media superior--México--PueblaopenAccess