Slisko Ignjatov, JosipSLISKO IGNJATOV, JOSIP; 15102Pozo Carranza, Olivia2023-06-062023-06-062022-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/18539"La presente investigación tuvo por objetivo conocer, interpretar y comparar los desempeños de dos grupos estudiantiles de secundaria, al resolver el problema histórico “Las manzanas en el Jardín de placeres” formulado y resuelto por Fibonacci. En el Capítulo 1 se exponen algunas, argumentando el potencial de efectos positivos en importantes aspectos de aprendizaje de las matemáticas. En el Capítulo 2 se presentan las propuestas y secuencias didácticas más específicas sobre el uso de los problemas históricos. También, se ejemplifican los resultados de algunos estudios experimentales donde los estudiantes resolvían uno o más problemas históricos. En el Capítulo 3 se describe brevemente la importancia en tal obra y se presentan algunos problemas que contiene. Adicionalmente, se presentan los resultados de algunos estudios experimentales en los cuales los estudiantes resolvían un problema de Fibonacci. En el Capítulo 4 se expondrá las preguntas de investigación, la población participante en la investigación y el instrumento para la recolección de los datos. El Capítulo 5 es la comparación de las respuestas de dos grupos de alumnos nivel secundaria. Brevemente se comparan tales respuestas con las respuestas obtenidas en las investigaciones similares realizadas en otros países (Francia e Italia)".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAMatemáticas--Estudio y enseñanza (Secundaria)--Estudios de casosMatemáticas--Problemas, ejercicios, etc.Solución de problemas en niños--Pruebas de habilidadEducación comparada--Estudio de casosRendimiento académico--EvaluaciónLas soluciones que dan los alumnos de secundaria al problema “las manzanas en el jardín de placer” de Fibonacci: la comparación los entre alumnos olímpicos y regularesTesis de licenciaturaopenAccess