García Aguilar, GregorioLázaro García, EmeliaGARCIA AGUILAR, GREGORIO; 219572Lázaro García, Emelia;*CA1237740Salazar Alarcón, Jacqueline2019-05-092019-05-092017-04https://hdl.handle.net/20.500.12371/178"El Objetivo de esta investigación fue saber si existía una relación entre el proceso inhibitorio y la memoria mediatizada en niños de 6-12 años de edad, que fueran alumnos en edad escolar y que no mostraran ninguna dificultad de aprendizaje. Metodología: se les evaluó mediante un protocolo de pruebas neuropsicológicas que incluyeron tanto subpruebas inhibitorias como subpruebas de memoria. La muestra se dividió en dos grupos de niños: Grupo 1: 6 a 8 años de edad y Grupo 2: 9 a 12 años de edad. Se analizaron las ejecuciones de las pruebas de inhibición en términos de respuestas correctas e incorrectas, así como el tiempo de ejecución. Las ejecuciones de las pruebas de memoria se analizaron en términos de respuestas correctas e incorrectas. Resultados: se encontró que el Grupo 2 tuvo una cantidad mayor de respuestas correctas y ejecutó los ejercicios de las tareas en menor tiempo tanto en las pruebas de inhibición y memoria en comparación con el Grupo 1".pdfspaHumanidades y Ciencias de la ConductaNeurofisiología--Inhibición (General)Neurociencia cognitivaEl proceso de inhibición en relación con la memoria en niños de 6 a 12 años de edadTesisMemoria--InvestigaciónNeuropsicología pediátricaopenAccess