Sánchez Ruíz, José GabrielSalgado Suarez, Gladys DenisseSALGADO SUAREZ, GLADYS DENISSE; 508569Aguilar Terrones, Dafne2023-02-282023-02-282022-06-24https://hdl.handle.net/20.500.12371/17648"El desarrollo de la inteligencia espacial puede beneficiar a los estudiantes en el aumento de su aprendizaje de los números racionales en el área de las matemáticas, además de mejorar su desempeño en otras disciplinas escolares, porque estos números se encuentran presentes en muchas situaciones de la vida cotidiana, como la pandemia (covid-19) que se está viviendo actualmente, en donde se manejan diversas medidas matemáticas que están en juego día con día para la difusión de la información sobre el proceso de esta enfermedad. Además, es necesario recalcar que, en la actualidad, con el cotidiano acceso a fuentes tecnológicas es fundamental desarrollar este tipo de inteligencia para que los estudiantes puedan enfrentarse con eficiencia y eficacia al mundo tan competitivo en el que vivimos. Por lo tanto, es preciso implementar otro tipo de estrategias que cumplan con las necesidades visuoespaciales que los estudiantes requieren para alcanzar el aprendizaje deseado para usar y comprender los números racionales. Esperamos que este trabajo beneficie, en primera instancia a estudiantes de primero de bachillerato, al menos regionalmente y, que en un futuro se logre tener una mayor difusión para que su alcance sea mayor".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAMatemáticas--Estudio y enseñanza (Educación media superior)--MéxicoTeoría de números--Estudio y enseñanzaRepresentación mentalEnseñanza--MetodologíaInteligencias múltiplesMatemáticas--Estudio y enseñanza--Programas de actividadesAprendizaje de números racionales a través del desarrollo de la inteligencia espacial a partir de representaciones semióticasTesis de maestríaopenAccess