Monroy Kuhn, MónicaJuárez Ramírez, María AraceliMONROY KUHN, MONICA; 311514JUAREZ RAMIREZ, MARIA ARACELI; 81354Briones González, Hortensia2024-11-072024-11-072019-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/22048"La educación tiene el potencial de transformar a la sociedad, esto se debe a que permite desarrollar no solo la dimensión cognoscitiva del estudiante, sino también toda su integralidad como persona. Así mismo, la educación posibilita al hombre para que observe los problemas que lo rodean y sea consciente de su realidad; esta consciencia le permite tomar mejores decisiones a lo largo de su vida y así convertirse en un agente de cambio para la sociedad. Es decir, la educación es un motor imprescindible de progreso por lo que una comunidad sin ella difícilmente puede transformarse. La educación brinda las herramientas y conocimientos que una persona necesita para transformar su realidad. Esta transformación es a través de la interpretación de la realidad. Una herramienta que brinda la educación es el pensamiento crítico, donde el análisis, la reflexión y la crítica son elementos que influyen para tomar una postura frente a las situaciones que se viven. El objetivo es analizar el desarrollo de la competencia crítica en los estudiantes durante la implementación de un proyecto interdisciplinario entre las asignaturas de Matemáticas y Desarrollo Comunitario en un Telebachillerato Comunitario".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAAspectos especiales de la educación--Tipos de educación--Educación comunitariaMatemáticas--Estudio y enseñanza (Educación media superior)--Programas de actividadesDesarrollo de la comunidad--Estudio y enseñanza (Educación media superior)--Programas de actividadesEstrategias de aprendizajePensamiento críticoDesarrollo de la competencia crítica en matemáticas a través de un proyecto comunitario: un análisis desde la investigación-acciónTesis de maestríaopenAccess