Loreto López, RosalvaGalicia Isasmendi, ErikaLoreto López, Rosalva; 11143GALICIA ISASMENDI, ERIKA; 99126Valdez Cruz, Nuri Sarai2021-02-252021-02-252020-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/11339“El arte en México ha sido ampliamente estudiado gracias a los impactos sociales que arroja. El campo de la Historia e Historia del Arte, es quien ha permitido estudiar las artes desde otras perspectivas, acceder al conocimiento de periodos históricos y a la comprensión de las sociedades desarrolladas en un tiempo determinado. Principalmente en la pintura, se gestaron varios momentos que permitieron el desarrollo y expansión de diversas tendencias artísticas entre ellas, el muralismo. La siguiente investigación tiene como objeto estudiar las temáticas muralistas en la ciudad de Puebla entre 1960-1990, desde una mirada histórico-social. Se entiende al muralismo como una actividad plástica de gran formato, elaborada en espacios públicos y privados, en donde el soporte material permite ser dirigido a las mazas y los colectivos con la intención de transmitir un mensaje, refiriéndonos a un muralismo “formal” que es elaborado por artistas financiados. Reconociendo que esta actividad artística ha estado sujeta a cambios y adecuaciones asociadas a las transiciones posrevolucionarias -políticas y económicas- del periodo, partimos de la idea que el contexto social nutrió las temáticas representadas en el muralismo no solo nacional sino también local.”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAArte y sociedadPintura mural mexicana--HistoriaCreación (Literaria, artística, etc.)InspiraciónApreciación del arteHistoriografíaAproximaciones históricas a las temáticas muralistas en la Ciudad de Puebla durante 1960-1990Tesis de licenciaturaArte y antropologíaopenAccessTema artístico