Vázquez Espinosa, GabrielGoméz Flores, PedroSánchez Robles, Adriel2020-06-022020-06-022014-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/6410“Debido a la rápida evolución de los cambios sociales surge la urgencia de transformar los procesos educativos, entre ellos los de nivel superior, que debe estar centrado a las necesidades de los estudiantes y características del contexto, de ahí nace el interés por replantear el término de Tutorarías a fin de dar respuestas a las exigencias que demandan la sociedad. En relación a lo anterior las escuelas normales del país se ven inmersas en este proceso social, por lo que al igual que otros niveles educativos han replanteado la tutoría en sus planteles a fin de mejorar su servicio educativo y satisfacer las demandas sociales. La Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, enfrenta diferentes situaciones como el problema de falta de vocación de sus alumnos y como consecuencia la deserción escolar en los primeros años, en este sentido la acción tutorial es un mecanismo de apoyo para enfrentar esta problemática y otras, estableciendo diversas estrategias que refuercen los hábitos de estudio, las habilidades sociales y sobre todo el compromiso profesional que implica la docencia.”pdfspaCIENCIAS SOCIALESEducación superior--México--PueblaMaestros--Orientación vocacionalOrientación profesional y vocacionalRelaciones maestro-estudianteAcción tutorial en la Escuela Normal Superior del estado de PueblaTesis de maestríaEscuelas de educación--México--PueblaVocaciónEfectividad docenteopenAccess