Santibañez Tijerina, María Del Carmen GriseldaMaldonado Fernández, María Del RefugioParedes Juárez, Silvia2020-03-312020-03-312014-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/5404"La presente tesis tiene como finalidad presentar una metodología que permita evaluar la actividad lectora, así como las estrategias utilizadas por lectores de nivel medio superior durante el proceso para llegar a comprender un texto. Porque consideramos, por un lado, que existe una enorme diferencia entre almacenar información de un texto y comprenderlo; entre un lector principiante y un lector experto; así como entre un lector deficiente y un lector estratégico. Y por otro, para que lectura resulte plenamente provechosa y gratificante, el lector necesita involucrarse de manera totalmente consciente en un proceso estratégico y planificado, que sea lo suficientemente flexible en su ejecución como para permitir la supervisión y evaluación de su lectura, así como la consecución de las metas previstas."spaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAComprensión de lectura--Estudio y enseñanzaComunicación oral--Estudio y enseñanzaComprensión de lectura--EvaluaciónLectura--Pruebas de habilidad--EvaluaciónEstrategias de aprendizajeEstrategias de lectrura: Una herramienta para desarrollar la comprensión lectoraTesis de licenciaturaopenAccess