Zepeda Cortes, Claudiade la Rosa Flores, RafaelZEPEDA CORTES, CLAUDIA; 201772DE LA ROSA FLORES, RAFAEL; 80295Rojas Torres, José Rafael2021-11-052021-11-052021-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/15031“El proceso de aprendizaje ha pasado de ser estático, a tener una gran movilidad, los estudiantes requieren de una mayor diversidad de espacios y recursos, es por esto por lo que el aprendizaje en movimiento ha surgido como apoyo a estas necesidades. Se han generado nuevos apoyos para el aprendizaje de un tema o tópico en específico y, entre estos nuevos apoyos han arribado los objetos de aprendizaje. El avance y la popularidad de los dispositivos de mano y las tecnologías de detección han permitido a los investigadores implementar métodos de aprendizaje más efectivos llevando a cabo el aprendizaje contextual y el aprendizaje experiencial en entornos del mundo real, fomentando el uso de tecnologías móviles y de detección en actividades de aprendizaje al aire libre. En este trabajo se propone desarrollar un Objeto de Aprendizaje que apoye a los referentes a las estructuras de repetición, las cuales parten de las estructuras de control necesarias para la elaboración de algoritmos y programas. Estas estructuras son tratadas en la materia de Metodología de la Programación, misma que es el punto de partida y base de todos los cursos del área de programación”.pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAComputación--Estudio y enseñanza (Superior)Estrategias de aprendizajeTecnología educativaSistemas de enseñanzaTeléfonos inteligentesRealidad aumentadaObjeto de aprendizaje para la enseñanza de las estructuras de repetición utilizando dispositivos móviles y realidad aumentadaTesis de licenciaturaEnseñanza--Materiales auxiliaresopenAccess