Soto López, IsmaelRojas Huidobro, Rita2020-05-252020-05-252014-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/6247“En el nivel educativo de secundaria, los estudiantes de tercer año tienen un acercamiento más próximo con la composición y comportamiento de la materia al estudiar Química, por lo que debería de ser una oportunidad para ser vista de manera excepcional y que despierte intereses. Por lo anterior la enseñanza de la Química a nivel secundaria debe ser más general y cercana a la experimentación diaria y dentro de un contexto unificador. Portal motivo, en el presente trabajo se propone la elaboración y aplicación de una secuencia didáctica basada en competencias que permitan a los estudiantes de tercer año de secundaria comprenderde manera fácilel proceso químico de oxidación-reducción (redox) dando como resultado el aprendizaje significativo de los fenómenos redox. Para ello la secuencia didáctica se desarrolló en tres momentos: inicio, desarrollo y cierre. En el momento de inicio se identificaron las ideas previas de los estudiantes acerca del proceso de oxidación-reducción,por medio de tres actividades exploratorias macroscópicas; en donde los estudiantes describieron las percepciones obtenidas antes y después de la realización de dichas actividades”.pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAQuímica--Estudio y enseñanza (Secundaria)Reacción de oxidación-reducciónEnseñanza--MetodologíaEstrategias de aprendizajeEducación basada en competenciasReacciones químicasElaboración y aplicación de una secuencia didáctica para el aprendizaje significativo del concepto de oxido-reducciónTesis de maestríaIntercambio de cargaopenAccess