Slisko Ignjatov, JosipSLISKO IGNJATOV, JOSIP; 15102Zeleny Vázquez, Pablo Rodrigo2019-05-282019-05-282016-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/2571“En este trabajo consideramos la metacognición como un elemento importante en la resolución de problemas. Se dan las bases para el diseño de un curso universitario con énfasis en la resolución de problemas, resaltando el uso de habilidades metacognitivas. Se espera que esto tenga efecto positivo en el razonamiento formal de los alumnos, para lo cual se aplicó el Test of logical thinking (TOLT) de Tobin y Capie. Se hace una propuesta concreta dentro del curso “Teoría de ecuaciones” del tronco común a las carreras que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)”.pdfspaCiencias Físico Matemáticas y Ciencias de la TierraPsicología del aprendizajeMediciones y pruebas educativasBenemérita Universidad Autónoma de Puebla--AlumnosEl desarrollo de las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios: el efecto en el razonamiento lógicoTesis de maestríaPensamiento--Problemas, ejercicios, etc.Ecuaciones--Estudio y enseñanzaopenAccess