Gómez Bonilla, María YanetGOMEZ BONILLA, MARIA YANET; 266674Lumbreras Sánchez, Diana Gabriela2022-06-222022-06-222021-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/15980"La presente tesis surge de la necesidad de medir el avance educativo que hay en los últimos años, en específico de asignaturas como lectura y redacción, que a pesar de estar construidas con propósitos y competencias específicas no es visible el proceso y progreso de los estudiantes en cuanto a la lectura, escritura y oralidad, por esta razón en los siguientes capítulos se desglosa la problemática que compete al desarrollo de la competencia se expresa y comunica en estudiantes de bachillerato. Por todo ello se propone el uso de diseño de secuencias didácticas contextualizadas, así como planes clase para desarrollar la lectura, escritura y oralidad".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación media superior--México--PueblaEducación basada en competenciasComprensión de lectura--Estudio y enseñanza (Educación media superior)Lectura--EvaluaciónEscrituraDesarrollo de la competencia se expresa y comunica en la asignatura de Lectura y Redacción en estudiantes de bachilleratoTesis de maestríaopenAccess