Cruz Miranda, NormaAguirre Castro, Verónica2020-05-262020-05-262014https://hdl.handle.net/20.500.12371/6263“El profesor del nuevo milenio debe estar dispuesto a modificar sus actitudes, métodos y estrategias de enseñanza y haber desarrollado en él la llamada triple competencia: docente, investigador y gestor (Fernández, 2003; Rial, 2008). El propósito específico de este trabajo fue diseñar, aplicar y evaluar estrategias que involucren actividades lúdicas para promover un proceso de la enseñanza atractivo y motivante así como el logro de aprendizaje significativo en la asignatura de “ECOLOGÍA” para nivel bachillerato. Por todo lo anteriormente expuesto, la autora del trabajo de investigación educativa que a continuación se presenta consta de un diseño que intenta articular las competencias disciplinares básicas de las ciencias biológicas, específicamente en la asignatura de “Ecología” y las competencias genéricas de nivel bachillerato, cuyo punto de encuentro se deberá materializar en la ESTRATEGIA DIDÁCTICA LÚDICA propuesta, que además interrelacionan el contexto áulico con las situaciones de la vida cotidiana aprovechando las bondades de dicha metodología RIEMS, implementando la planeación, desarrollo y evaluación del proceso de aprendizaje, estipulado en la normatividad del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad (Programa de Estudios de Bachillerato Tecnológico, COSDAC, 2013)”.pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAPlanificación educativaEstratégia didáctica lúdica para promover el aprendizaje significativo en la asignatura Ecología de nivel BachilleratoTesis de maestríaJuegos educativos--México--Estudio y enseñanza (Educación media superior)Ecología--Estudio y enseñanza (Media Superior)Rendimiento académico--EvaluaciónEstrategias de aprendizajeopenAccess