Hernández Rebollar, Lidia AuroraRuiz Estrada, HonorinaHERNANDEZ REBOLLAR, LIDIA AURORA; 123621RUIZ ESTRADA, HONORINA; 11005MORALES LOPEZ, MARIANA2023-11-302023-11-302023-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/19573“Se presenta el reporte de una investigación cuyo objetivo es describir cómo es la comprensión del concepto del límite de una función de un grupo de estudiantes de bachillerato después de implementar actividades diseñadas bajo la Teoría APOE y adaptadas en GeoGebra. Se trata de un estudio cualitativo con actividades pensadas a partir de una descomposición genética del concepto de límite y adaptadas a GeoGebra. Los resultados de la aplicación de las actividades adaptadas en GeoGebra a un grupo de estudiantes de nivel medio superior mostraron las primeras estructuras necesarias para la comprensión del concepto de límite. La teoría APOE estudia cómo se construyen los conceptos matemáticos y brinda el sustento teórico a la investigación que aquí se presenta. Asimismo, se ha estudiado ampliamente el uso de computadoras, programación o herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de conceptos matemáticos, a partir de la teoría APOE y desde otros enfoques teóricos. La búsqueda de estrategias para mejorar el aprendizaje del concepto de límite fundamentadas en la Teoría APOE se ha abordado desde diversas perspectivas y con diferentes enfoques, se inicia en el análisis teórico y a partir de ello se construye una descomposición genética de las estructuras mentales”.pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAMatemáticas--Estudio y enseñanza (Educación media superior)Cálculo diferencial--Estudio y enseñanzaMatemáticas--Problemas, ejercicios, etc.Enseñanza--Materiales auxiliaresEnseñanza asistida por computadoraTeorema del límite centralComprensión del límite de una función de un grupo de estudiantes de bachillerato mediante actividades en GeoGebraTesis de maestríaopenAccess