Flores Lucero, María de LourdesGuevara Romero, María LourdesRuíz González, FranciscoSalgado Montes, Stephanie ScherezadaFLORES LUCERO, MARIA DE LOURDES; 85792GUEVARA ROMERO, MARIA LOURDES; 336949SALGADO MONTES, STEPHANIE SCHEREZADA; 491615Cruz Carreño, OmarGuarneros Rivera, José de Jesús2021-10-302021-10-302021https://hdl.handle.net/20.500.12371/14952“Ubicamos la zona de estudio, el espacio público básico y las condiciones urbanas en el entronque del Boulevard Las Torres y la Avenida 16 de septiembre de la ciudad de Puebla, presentan deficiencias que afectan a la movilidad, y la accesibilidad de los usuarios suaves. Entre las particularidades encontradas, se puede observar, por ejemplo, carriles para 4 automóviles, camellón y banquetas con anchos mínimos; carencia de rampas (no existe opciones de accesibilidad o movilidad para usuarios suaves); escasos e inservibles pasos peatonales, la semaforización peatonal es escasa; ausencia de zonas de Descanso. Asimismo; no existe vegetación que haga más atractiva la zona, siendo una zona de flujo vehicular y peatonal intensos; lo anterior genera conflictos para los peatones acrecentando la dificultad para pasar de una acera a otra, poniéndolos en situaciones de riesgo”.pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAIngeniería vialDesarrollo urbano sustentableSociología urbanaTransporte urbano--México--PueblaPropuesta de rediseño urbano enfocada a la seguridad vial en el entronque de la Av. 16 de Septiembre y el Blvd. Municipio Libre, PueblaTesis de licenciaturaCiudades y pueblos--CrecimientoopenAccess