Gómez Bonilla, EdgarMartínez Valderrama, Julio Francisco2021-02-202021-02-202020-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/11256“Se observa la necesidad de que la educación forme alumnos que atiendan a las exigencias de un mundo que se transforma vertiginosamente, llámese sociedad, ciencia, cultura o tecnología. Por ello la importancia de evitar una enseñanza que memorice aprendizajes, una enseñanza conductista. Un alumno que aprende rígidamente la teoría creada alrededor de una disciplina, al término de su formación profesional será un alumno desactualizado. Se debe entonces enseñar a los alumnos no solo a aprender, sino también a pensar, (Fëdorov, 2010). Es entonces que las teorías del pensamiento y las habilidades que se pueden desarrollar a partir de este son plasmadas en los Programas de estudio del subsistema de Bachillerato General. Por ello en los planes y programas de ese año imperan frases que hacen alusión al Pensamiento tales como: organización de los aprendizajes.”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación basada en competenciasMotivación en la educaciónEducación media superior--México--CurrículaPlanificación educativaPlanificación curricularDiagnóstico de la competencia Pensamiento Crítico que presentan estudiantes de la zona 083 Tepeaca de Bachillerato General en la asignatura de BiologíaTesis de maestríaopenAccess