Huerta Morales, María GuadalupeHuerta Morales, María Guadalupe; 276030Cabrera Cortés, María Monserrath2022-06-082022-06-082021-11-17https://hdl.handle.net/20.500.12371/15885"La discusión de las siguientes páginas se centra en las representaciones sociales, que un determinado grupo de niños y niñas, tienen sobre la infancia, que puede ser una categoría social, un grupo o una generación dentro de cada sociedad, así mismo, esta categoría de edad es un concepto ambiguo, que muchas veces es socialmente invisibilizado, pero que, visto con un poco de profundidad tiene lógicas diversas dependiendo de las circunstancias de cada sociedad (Chacón, 2016). Este conocimiento interiorizado y que pocas veces es discutido, se llama representación social y es un concepto traído de la psicología social francesa para ayudar a analizar y explicar el conocimiento común, socialmente construido. Debo aclarar que, aunque sí hago una breve reflexión sobre la construcción social de la infancia, el interés principal es hablar de las representaciones sociales. La importancia y necesidad de esta investigación recae entre los actores, ya que, hay una carencia importante de estudios antropológicos en la ciudad de Puebla que tengan como centro a la infancia excluida de la educación formal y específicamente a sus representaciones sociales".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTANiños--EducaciónEducación no formal--Aspectos sociales--México--PueblaIgualdad--InvestigaciónInfancia--Aspectos socialesPercepción social en niños--InvestigaciónInfancia y desigualdad. Representaciones sociales entre niños y niñas en la periferia de la ciudad de PueblaTesis de licenciaturaopenAccess