Aguilar Garduño, Rosa MaríaGracia Morgas, María Teresa2020-05-062020-05-062014https://hdl.handle.net/20.500.12371/6018“Los niños menores de cuatro años están cambiando continuamente. Cambian en su forma de moverse, de relacionarse con los adultos y con sus iguales, de pensar y también en la forma de comunicarse y expresar sus ideas. Cada uno sigue su propio ritmo y crece en un ambiente único. Sin embargo, todos necesitan que los adultos que los cuidan, les proporcionen el ambiente y el apoyo que favorezcan sus potencialidades a fin de que crezcan como individuos competentes, es decir, que desarrollen los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan interactuar con su entorno y responder a su ambiente social. (CONAFE 2012). La educación inicial o pre-escolar abarca las edades de 2 a 7 años, a esta etapa del desarrollo se le conoce como Etapa Preoperacional (Piaget), se caracteriza por La capacidad de pensar en objetos, hechos o personas ausentes marca el comienzo de esta etapa. Entre los 2 y los 7 años, el niño demuestra una mayor habilidad para emplear símbolos--gestos, palabras, números e imágenes--con los cuáles representar las cosas reales del entorno. Ahora puede pensar y comportarse en formas que antes no eran posibles”.pdfspaBIOLOGÍA Y QUÍMICAHuertos escolaresEducación preescolarDesarrollo infantilAprendizaje--MetodologíaLa huerta escolar como estrategia de aprendizaje de las ciencias en educación inicialTesinaHorticultura--Estudio y enseñanzaMediciones y pruebas educativas--MéxicoopenAccess