Fraile Martín, María IsabelFRAILE MARTIN, MARIA ISABEL; 282874Rodríguez Oceguera, Cristóbal2019-03-282019-03-282017-04https://hdl.handle.net/20.500.12371/88"La presente investigación tiene como objeto de estudio al Museo Universitario Casa de los Muñecos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y sus procesos de comunicación y marketing, con el fin de elaborar una propuesta para el mejoramiento de la comunicación en las instituciones de arte apoyada en el marketing. Nace del interés del suscrito por abordar los conceptos, métodos, operatividad y mensajes que transmiten los Museo Universitarios al público, así como, la oportunidad de realizar un trabajo interdisciplinario, en el cual se muestre el potencial que ofrece el marketing a las instituciones museales. Un factor determinante que animó a la elaboración del presente estudio fue la necesidad de exponer la importancia que tiene el Museo Universitario, tanto el continente como su contenido, y su difusión a través de los medios de comunicación y promoción, para así en primera instancia incrementar el número de visitantes. Puesto que, este museo representa parte del patrimonio histórico y cultural de la BUAP y de la ciudad de Puebla”.pdfspaHumanidades y Ciencias de la ConductaBenemérita Universidad Autónoma de Puebla--Museo Casa de los MuñecosMuseos--México--PueblaMuseología--AdministraciónMuseo Universitario Casa de los Muñecos. Comunicación y marketingTesisMuseos--MercadotecniaopenAccess