Carrasco Peral, Hilda AliciaGarcía Arellano, Rosalía2020-11-112020-11-112015https://hdl.handle.net/20.500.12371/8985“El Sistema de Educación Abierta (SEA) es una modalidad que fue concebida para proveer alternativas de estudio a estudiantes que, por su lejanía geográfica, actividad laboral, y situación familiar, no podían llegar a alguna institución educativa. Debido a la mayor disponibilidad de equipo y herramientas computacionales, así como también al incremento en las velocidades y puntos de acceso del internet, él SEA ha alcanzado mucha demanda en los últimos años reforzando nuevos estilos de aprendizaje para los cuales ciertas funciones tradicionales realizadas por alumnos y docentes han sido modificadas. Asimismo, nuevas herramientas didácticas han surgido (mientras que algunas otras han sido modificadas) para ser adaptadas a los nuevos estilos de aprendizaje. En este trabajo se plantea e investiga una herramienta didáctica, para mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje en él SEA nivel técnico de enfermería. Se plantea una secuencia didáctica, mediante el diseño de las técnicas apropiadas, para que el alumno obtenga un aprendizaje significativo. El estudio presentado se basa en la asignatura “Cuidado del Paciente en Mediano y Alto Riesgo lll,” nivel técnico en enfermería, pero puede servir como fundamento para otras áreas relacionadas”.spaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAEnfermería--Estudio y enseñanza (Superior)Educación abierta--México--PueblaEducación superiorInnovaciones educativasTecnología educativa--PlaneaciónPropuesta de una secuencia didáctica para facilitar la comprensión de la asignatura del cuidado del paciente en mediano y alto riesgo lll, en el Nivel Técnico de Enfermería, del Sistema de Universidad Abierta en Facultad de Enfermería de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaTesis de maestríaopenAccess