Villaseñor Palma, Karla MonserrattVILLASEÑOR PALMA, KARLA MONSERRATT; 258988Avelino Martínez, José Luis2023-05-082023-05-082022-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/18364"La educación inclusiva en México ha tenido un desenvolvimiento lento y casi nulo debido a la concepción de integración que ha prevalecido en lugar de la noción de inclusión educativa. Esto ha generado que los estudiantes con diversidad funcional tengan situaciones de conflicto al querer acceder a las aulas regulares. Los estudiantes con Síndrome de Asperger tienden a tener un rendimiento superior en ciertas áreas como las ciencias o las matemáticas e incluso en alguna lengua extranjera, lo que representaría un cambio de visión y valores en las políticas públicas educativas, donde el profesorado y los sistemas educativos presten más atención a potencializar sus habilidades y diversidad, en lugar de solo segregarlos por su condición. En consecuencia, en esta investigación tomé en cuenta los elementos, estrategias y acciones que fomentaron la inclusión educativa de un estudiante con Síndrome de Asperger en el nivel medio superior. En esta investigación describí la trayectoria académica del estudiante en cuestión, así como los elementos, estrategias y acciones que favorecieron su inclusión educativa desde la perspectiva del estudiante mismo, su mamá y uno de sus docentes".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación media superior--México--PueblaSíndrome de Asperger--Estudios de casosEstudiantes con discapacidades--EducaciónEducación inclusivaEstrategias de aprendizajeRompiendo barreras: estudio de caso de la trayectoria de un estudiante con síndrome de Asperger en educación media superiorTesis de maestríaopenAccess