Romero Ortega, SergioMartínez Oroza, Telma2020-04-272020-04-272015-01-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/5875"El presente trabajo presenta la propuesta de proyecto de intervención por medio de un plan de acción tutorial en el preescolar Lázaro Cárdenas del Rio, el cual fue elaborado y desarrollado por el área de psicología de la USAER 63, los cuales se ubica en la comunidad de San Pablo del Monte, Tlaxcala. Siendo el plan de intervención un acercamiento al la aportación de la educación inclusiva y el mejoramiento del centro escolar utilizando tanto los lineamientos generales para el funcionamiento de los servicios de educación especial, así como el programa de mejoramiento escolar del programa escuelas de calidad y la Guía de Evaluación de las Practicas inclusivas en el Aula de la Universidad de San Luis Potosí. La educación inclusiva en México se inicio de manera sistemática con los cambios en la Ley General de Educación, sin embargo desde siempre algunos alumnos han recibido la educación en grupos escolarizados de manera formal, si bien estas experiencias no se pueden considerar como inclusivas, si son el más claro indicio de los antecedentes al movimiento inclusivo en nuestro país."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación preescolar--México--TlaxcalaPsicopedagogíaOrientación educativaEducación inclusivaIntegración escolar--México--Tlaxcala--Estudio de casosPlan de acción tutorial preescolar, San Pablo del Monte, TlaxcalaTesinaopenAccess